Aniversario re-apertura

dsc_0006-copia-copiaYa ha pasado algo más de un año, desde que el pasado mes de Octubre de 2015, Yacal retomara la actividad con la que se había creado, fomentar el desarrollo de proyectos socioeducativos que permitieran eliminar las barreras que dificultan los procesos de inclusión REAL de todas las personas participantes en riesgo de vulnerabilidad de la comunidad.

El pasado jueves, tuvimos ocasión de reunirnos para echar la vista atrás y valorar el camino andado, así como  poder valorar posibles acciones y directrices que tomar en este curso que para nosotros acaba de comenzar.

csc_0098Durante este “primer” año, hemos conseguido logros de los que nosotras mismas no habíamos creído fuéramos capaces, ya que nuestras responsabilidades personales y laborales no nos permitían ocupar aquí todo el tiempo que deseábamos. Comenzamos con el diseño de un estudio para el análisis de la convivencia escolar, lo presentamos y desarrollamos en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid, y tras analizar los datos de más de 350 alumnas y alumnos y 60 profesionales, sacamos las conclusiones y diseñamos proyectos acordes a las necesidades personalizadas de cada centro. Tras varias rondas de reuniones, contactos y presentaciones,  la suerte no nos sonrió, pero aun así no quisimos rendirnos, y por eso continuamos presentándonos a proyectos, congresos  y convocatorias, la mayoría de estos trabajos, relacionados con lo que mejor conocíamos, la convivencia educativa. Hemos recibidos “noes” pero aún tenemos esperanzas en las que no se han pronunciado, por lo que esperamos que en las próximas semanas podamos daros alguna buena noticia más, y si no podemos, al menos lo habremos intentado y seguiremos intentandolo en próximas oportunidades que se nos presenten.

dsc_0089

Todo esto puede parecer que es poco, pero para este equipo ha sido un gran paso dentro de este tercer y difícil sector en el que nos encontramos, por eso y debido a la satisfacción que nos da ir avanzando y para este nuevo curso, queremos seguir trabajando en la misma línea que hemos tomado y quizás también probar otras nuevas que aún están por explorar y definir. Queremos agradecer todo el apoyo recibido por las personas que nos seguís, preguntáis y acompañáis, a las personas voluntarias que han colaborado y a aquellas que se han ofrecido aunque finalmente no haya podido ser.

El árbol Yacal está creciendo gracias a todas estas gotas de agua que está recibiendo y esperamos que pueda seguir siendo así por mucho tiempo.

No se han encontrado comentarios